Este es el ritual ancestral que fue concebido para cuando es necesario compartir cama en los Road Trips. Fue el que decidimos que sería usado en nuestro viaje.
El sorteo:
Se realiza un sorteo por localización y el resultado se apunta para agregar el número de noches compartidas a los afortunados.
Este sorteo consiste en usar los DNI’s de todos los integrantes y que una mano inocente se encargue de barajarlos fuera de la vista del resto. Cuando el resto del grupo da la señal, la mano inocente muestra un DNI. El titular del documento elige una cama teniendo en cuenta una serie de reglas. Este proceso se repite hasta que no haya más DNI’s.
La mano inocente va rotando en cada nueva localización.
Las reglas:
- Si hay sofás-cama, se hace una prueba inicial para ver si este entra en el sorteo de sitios para dormir.
- En el global de noches compartidas, el que lleve más no tendrá que compartir. Es decir, siempre debe de quedar una cama libre para este individuo.
- En caso de que haya una cama king size (o en su defecto queen size) será automáticamente para los que tengan que compartir.
- Todos los integrantes del grupo entran en el sorteo, para elección de habitación y cama dentro de la habitación, siempre aplicando las restricciones oportunas.
La noche:
Por la noche se reparten las camas de la forma como se ha estipulado en el sorteo. Lógico.