Tirando Millas

Etapa 5: Houston – San Antonio (11/11/2016)

Comenzaba nuestra segunda etapa del roadtrip y el plan para el día no podía ser mejor, especialmente para amantes de la aviación y del basket. Visitaríamos el Space Center de la NASA en Houston para después viajar hasta la ciudad de San Antonio donde veríamos nuestro segundo partido de la NBA.

Partimos desde Webster, una localidad tranquila a unos 40km al sureste de Houston, hacia el Johnson Space Center de la NASA que estaba a unos 10 minutos en coche. Los tiempos del día estaban bastante justos por lo que llegamos unos 15 minutos antes de la hora de apertura del centro.

Nada más llegar, al lado del parking, aparecían imponentes un Boeing 747 adaptado con el transbordador “Independence” encima, alguno no pudo contener la emoción y corrió como pollo sin cabeza hacía ellos dejando las puertas del coche abiertas para enfado del resto.
Al llevar las entradas impresas que habíamos reservado previamente pudimos entrar directamente sin esperar la cola. Había bastante gente esperando ya que era el día del Veterano (festivo en EEUU), aunque sorprendentemente también había unas cuantas excursiones de colegio esperando ya en la cola.

Nada más entrar había unos cuantos voluntarios que amablemente resolvían dudas o te ayudaban a como organizar la visita, ya que el centro es bastante grande y para verlo todo se podría necesitar un día entero, pero nosotros habíamos calculado que teníamos que salir hacia San Antonio sobre la 1 del mediodía para llegar con tiempo al partido. 

Uno de los voluntarios nos aconsejó que fuesemos directamente a uno de los dos tours gratuitos que se ofrecen subidos en una especie de trenecito llamado Tram que te lleva por las distintas áreas de la base. Las posibilidades eran Tour de expedicion lunar, o Tour de entrenamiento de astronautas y actuales expediciones. Nosotros escogimos el clásico.

El recorrido comenzó con un viaje al Mission Control que es la sala desde la que se controló la primera expedición a la Luna y algunas de las misiones Apollo. El recorrido terminó en un hangar enorme donde tenían el Saturn V completo.

De vuelta a la base principal, completamos la visita accediendo al Boeing, al Independence y con diferentes actividades interactivas en las que se podía montar en un simulador de un caza, probar la fuerza G alcanzada…etc.

Más o menos a la hora prevista salimos hacia San Antonio, en el camino cruzamos Houston y en general todo el trayecto fue con bastante tráfico.

Después de unas 4 horas de viaje llegamos a San Antonio. El tiempo se nos había echado encima por lo que solo tuvimos tiempo para dejar las cosas en hotel, pedir un Uber y salir lo antes posible hacia el AT&T Center que estaba a unos 20 minutos de nuestro hotel, pero también encontramos bastante tráfico.

Jugaban los San Antonio Spurs de Pau Gasol contra los Detroit Pistons. Al llegar al estadio fuimos a una zona con bares y música que tenía mucho ambiente, incluso estaban las cheerleaders de los Spurs con su uniforme de camuflaje como homenaje a los veteranos y que alegremente regalaban sonrisas y autógrafos. Más de uno se quedó con ganas de volver a pasar a saludarlas.

El partido empezaba en breve por lo que no hubo mucho más tiempo, pasada rápida por la tienda del equipo y a buscar nuestro sitio.

El partido fue bastante emocionante y para alegría nuestra Pau Gasol empezó on fire e hizo su mejor partido con los Spurs hasta la fecha, fue ovacionado en varias ocasiones y los Spurs ganaron 96-86.

Durante el encuentro nos habían anunciado que habría un concierto post-partido en la Bud Light Courtyard, allá fuimos. Unos cuantos clásicos americanos, unas cervezas y algo de comida en un food truck con comida Tex-Mex completaron la noche. 

Ya era hora de descansar un rato, como no, volvimos en Uber. Una amigable conductora nigeriana nos llevó de vuelta al hotel, se sorprendió bastante con nuestro viaje y nos aconsejó volver con novia en nuestra siguiente aventura.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2025 Tirando Millas

Theme by Anders Norén